viernes, 6 de junio de 2014

La ayuda de Maitreya está muy cerca (escrito en Noviembre 2012)

Por favor, tomate un tiempo. Lo que tú leerás a continuación es, lo creas o no, la noticia más importante en la historia de la humanidad. No existe desde la creación del mundo momento tan complejo y en esta situación, es fundamental que conozcas lo que pasará y qué evento será el inicio de una nueva fase evolutiva para la humanidad. Por más que pienses que este es un tema religioso, no lo es. Es un tema espiritual y espiritual es todo lo que como persona o sociedad nos lleva a evolucionar.
Durante varios artículos he sugerido la idea de que la humanidad ha llegado a un punto que tiene que efectuar una elección; entre continuar con las formas de devastación y producción que sirven para generar enormes riquezas y enormes pobrezas o formas económicas, políticas y sociales relacionadas con compartir los recursos y el cuidado del medioambiente.
La humanidad por sí sola debe resolver estas cuestiones, pero necesitamos un empujón, un consejo de alguien que sabe más que nosotros. Traté a través del blog siempre de teñir de espiritual cuestiones económicas, en esta oportunidad será al revés, ya que la espiritualidad bien entendida es todo aquello que lleva al hombre a evolucionar. La necesidad del mundo de cambio es cada día más manifiesta y un gran impulso está cada vez más cerca: EL INSTRUCTOR DEL MUNDO o MAITREYA (ver más abajo explicación acerca de quién es y por qué y cómo se está dando a conocer).
Por otro lado, quiero ser bien claro, ya que las opiniones vertidas en el resto de las notas representan solamente mi opinión acerca de lo que pasa y de cómo construir un mundo mejor. De ninguna manera, aunque haya similitudes en el presente o quizás en el futuro, representan la opinión de las personas involucradas en difundir el emerger del Instructor del Mundo, como dije, el resto de las notas son sólo mi opinión y pensamiento.
Un nuevo sistema lo construimos entre todos y es tan grande el mundo que todos tenemos que colaborar y compartir. Mi email, si quieres escribirme, es: martinpereira.arg@gmail.com; muchas gracias. Sí luego de leer la nota tienes algunas inquietudes del tema, quizás pueda aclarar algunas más en esta nota: https://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com/2022/01/quien-es-maitreya-segunda-parte.html

QUIÉS ES MAITREYA?
Para quien quiera mayor información de este tema puede buscar el blog https://compartiryjusticia.webnode.com.ar/actividades/argentina/   en Argentina o visitar la página oficial en castellano www.share-es.org.
Ha sido esperado durante generaciones por todas las religiones más importantes.
Cristianos = el Cristo,
Judíos = el Mesías;
hindúes = Krishna;
budistas = Maitreya Buddha;
musulmanes = Imán Mahdi o el Mesías.

Los nombres pueden diferir, pero en realidad todos se refieren al mismo ser o persona; El Instructor del Mundo, cuyo nombre en la Jerarquía Espiritual es Maitreya.
Maitreya no viene como un líder religioso, El inspirará a la humanidad para que ésta se considere como una familia, y cree una civilización basada en el compartir, la justicia económica y social y la cooperación global.

Este ser, Maestro, o Hermano Mayor como él prefiere ser llamado está presente en el Mundo actualmente. Pero, lo más importante es que él no vendrá sólo. Luego de que él se presente en lo que se conocerá como Día de la Declaración o Día de la Voz, paulatinamente se irán presentando otro grupo de Maestros o Seres de Sabiduría. Ver abajo.

Casi al final de la Segunda Guerra Mundial, Maitreya anunció su intención de regresar físicamente al mundo cotidiano en el momento más pronto posible, para lo cual El y un grupo de Maestros estuvieron preparando el camino para su emerger público. Primero, en julio de 1977, Maitreya surgió de su Centro en los Himalayas, creando su propio cuerpo físico (lo que se conoce como Mayavirupa), y quedándose unos pocos días en Pakistan para luego trasladarse a Inglaterra. Desde entonces, El ha vivido en Londres como un hombre corriente preocupado por los problemas modernos - políticos, económicos y sociales, y se dice que se encuentra viviendo en templos de la comunidad asiática de dicha ciudad.

¿Por qué Maitreya no ha emergido públicamente aún?
Desde que se conoce que ha estado presente en el mundo, en 1977, se ha comenzado a preparar al mundo para tal acontecimiento, poco a poco se va formando en el planeta la necesidad de una guía superior que asista hacia la solución de problemas; que la humanidad por sí sola no es, ni ha sido capaz de resolver. A su vez, se han estado preparando a los diversos grupos religiosos para que no se genere un choque cultural que impida que El sea rechazado, pese a esto, en un principio el rechazo por una parte de la humanidad será inevitable. Para recibirlo abiertamente la humanidad deberá estar preparada para aceptar y poner en práctica el principio de Compartir, aunque parezca tormentosa la actualidad, desde la óptica espiritual muchos cambios se han dado en tal sentido: así como también muchos que parecen ir en sentido contrario pueden ser el preludio para un viraje mayor.

Por otro lado, los aspectos socioeconómicos en el mundo con el correr de las décadas del siglo XX y primeras del siglo XXI fueron paulatinamente quedando fuera del curso que la jerarquía espiritual deseaba. Los sistemas económicos imperantes, principalmente el capitalismo en su estado más puro, fueron marginando cada vez más a distintos sectores del planeta. Actualmente, millones de personas al año mueren de hambre, y más millones no satisfacen sus necesidades básicas de alimento, salud, educación y justicia. En la vereda de enfrente, están los países desarrollados que consumen entre el 70% y el 80% de los recursos mundiales y que entre ellos suman aproximadamente el 25% de la población. Este orden imperante, pese a que muchos lo consideran virtuoso, es más bien un desorden que no permite evolucionar a la humanidad como conjunto. Vivimos en un gran sistema que hace foco en las finanzas, en ganancias, y no en lo que se denomina el arte de la realización del ser, que es la búsqueda de un grado de felicidad global mayor, basado en mejorar los bienes y servicios, pero sin generar tantas inequidades.
Sumado a lo anterior, la degradación paulatina del planeta en el ámbito ecológico nos está acercando a un estado de catástrofe, sobre el cual la humanidad debe revertir el camino para alinearse con la naturaleza, beneficiándola y no perjudicándola como se está haciendo actualmente. De nuevo, podemos observar en este aspectos grandes avances para mejorar, mezclados con la continuidad peligrosa de formas de contaminación en diversos aspectos. 

Lamentablemente, los hombres no estarían tan dispuestos a escuchar a una persona de la estatura espiritual de Maitreya, hasta no verse en problemas. Según profecías, el emerger público del Instructor del Mundo se daría en años posteriores al surgimiento de una gran crisis financiera mundial. No hubo crisis mayor que una crisis iniciada en EE.UU. en 2008, por ser esta nación quien concentra casi del 25% de los recursos mundiales; pero la salida a través de emisión monetaria y hasta compras de acciones de bancos por el estado (una solución socialista, muchos la podrían denominar así) ha dejado margen para que el descontrol, en particular en lo que a finanzas respecta, se mantenga por algunos años más, quizás hasta que una nueva crisis azote de nuevo al planeta. Los escenarios de crisis son múltiples y no se sabe porque lado puede llegar la nueva crisis, ecológico, socio-económico, bélico, comercial, sanitario, político, poblacional, crisis migratoria, etc. Como mundo se ha avanzado mucho, pero también los problemas son mayores: http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2016/03/resumen-del-blog-el-desafio-de-crear-un.html 

El escenario está preparado y parte del mundo espera un cambio trascendental en numerosos aspectos de la sociedad.

Según confirmaciones de la persona con quien Maitreya hace contacto, desde 2010, Maitreya, con otro nombre, ha dada una serie de entrevistas en EE.UU., México y Brasil, Rusia, China, Japón, India y varios países de oriente medio. Esta persona falleció en el año 2016, por lo que las precisiones de su emerger no pueden actualizarse. Sin embargo, por otros colaboradores, se sabe que Él está trabajando activamente, se espera que sus ideas continúen galvanizando las conciencias de las personas, sin infringir nuestro libre albedrío, hasta que llegue un momento en que el mundo esté preparado para oírlo abiertamente.

El tiempo es cercano, uno elige creer o no en El, pero sus palabras son las que muchos deseamos, aunque sólo la humanidad puede ponerlas en práctica.

Actualización enero 2020: El proceso de emerger avanza, aunque nadie conoce bien sus tiempos, en mi opinión, se daría en tiempos muy, muy cercanos. No obstante, El sólo conoce sus tiempos, ya que además de factores relacionados con la humanidad, existen leyes divinas que nosotros desconocemos, pero que la Jerarquía Espiritual debe cumplir. Creo que como pautas de ese despertar podemos mencionar: (i) el movimiento de los jóvenes pidiendo acciones para revertir el cambio climático y mejorar el planeta, que también abarca adultos de numerosas naciones; (ii) la serie de estallidos sociales en distintos países pidiendo mayor equidad social sin importar si el gobierno de turno es de derecha o izquierda; (iii) el surgimiento de ultranacionalismos, que según creo son parte de los viejos esquemas de la era anterior ( http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2017/01/explicando-que-es-la-nueva-era-la-era.html ) que deben ser cambiados pero que resisten sostenidos por el cerramiento, que significó que la globalización no benefició a todos los países; (iv) movimientos de distintos países que abogan por la tolerancia religiosa.

OTROS SERES DE SABIDURÍA O MAESTROS DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL O MAESTROS ASCENDIDOS EMERGERÁN JUNTO CON MAITREYA: Posteriormente al día de la declaración, El Instructor del Mundo comenzará a recorrer países y entregar su mensaje acerca de cómo está, dónde está, los peligros que acechan y los retos que tiene la humanidad, explicando la verdadera naturaleza de lo que conocemos por Dios, también dando ciertas pautas para que comience una nueva fase evolutiva para todos. Pasado un tiempo, comenzarán a emerger un grupo de seres de sabiduría infinita (lo que se explicó aquí: http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2014/04/la-perfeccion-de-los-maestros-por-que.html y en http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2014/02/el-reagrupamiento-del-pensamiento.html  ). Se han dado ciertas pautas que indican que  los Maestros podrían ser alrededor de 15. Entre ellos, emergerá Jesús (sí, ese que la mayor parte del mundo conoce desde hace 2000 años), quien tendrá un papel preponderante entre los cristianos del mundo. A su vez, cada ser de sabiduría tendrá un rol destacado en una rama de actividad social, política o económica. Así como alguno o algunos se ocuparán de dotar de mayores precisiones y explicaciones en las mayores religiones del mundo. Ellos asistirán en quitar algunos dogmas muy rígidos presentes actualmente, y permitir que las personas que practican tal o cual religión puedan evolucionar y vivir mejor.

¿Cuáles son sus prioridades más importantes?
Primera Acción: Salvar a millones de personas que se mueren de hambre cada año en un mundo de abundancia y crear una mucha mayor conciencia en todos nosotros para convertir el tema ecológico en prioridad para los hombres.
Otorgar recomendaciones: Cambio de prioridades sociales para que la alimentación, la vivienda, el vestir, la educación, y la atención médica apropiados se conviertan en derechos universales.
Comenzar a fomentar una transformación política y económica sin precedentes, que lleve a los habitantes a reconocerse como una unidad que habitamos el planeta (que eso que llamamos naturaleza también es Dios), a vernos como hermanos, para que comencemos a aceptar que compartir los recursos es el mejor sistema que llevará a evolucionar a la humanidad.
Cambios relacionados con la formas de producir y consumir, que permitan simplificar los esquemas o matrices actuales y al mismo tiempo generar la revolución necesaria para evitar mayores catástrofes climáticas y de a poco conducir al planeta a un verdadero equilibrio ecológico.

Otros objetivos a proponer probablemente serán: modificar los sistemas de transporte en varios aspectos; modificar las relaciones industriales para ir alejando al hombre de la monotonía de muchos trabajos para permitir que la omnicreatividad se vaya expresando en todas las personas; proponer modificaciones a las ciudades para transformarlas en lugares bellos y armoniosos que contribuyan a mayor felicidad de las personas; ir reestableciendo en el mundo los grandes misterios del pasado que sólo pocas personas conocían y servirán para elevar espiritualmente a las personas y la raza humana; etc.