martes, 4 de febrero de 2014

El reagrupamiento del pensamiento económico a través del emerger de los Maestros de Sabiduría


En una nota que escribí en marzo de 2012 y que titulé “El desafío más grande” (http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2012/03/el-desafio-mas-grande.html) me referí a la falta de los hombres de reconocerse como una unidad; hablé que el hombre como individuo y como sociedad era parte de un plan evolutivo muy amplio y desconocido. Los hombres y mujeres somos almas en encarnación con el propósito de evolucionar como individuos y como raza. Actualmente, al regirnos por la maximización de los esfuerzos individuales, y pensando que con ello se logra el bienestar general, se genera un sometimiento a fuerzas de mercado que ni siquiera el mejor economista está en condiciones de realizar una definición global que implique un futuro glorioso para la humanidad. Como resultado de esto y para no repetir lo dicho varias veces, la humanidad está hoy con alrededor de 3000 millones de personas en la pobreza, 1/7 que pasa hambre todos los días, la riqueza se concentra década a década cada vez más y la contaminación del mundo parece imparable. Por otro lado, quiero ser bien claro, aunque haya similitudes en el presente o quizás en el futuro, las opiniones o ideas vertidas en la nota y en el blog representan mis ideas y no la opinión de las personas involucradas en difundir el emerger del Instructor del Mundo.
Ahora, ¿por qué es tan importante está visión de unidad en economía? La respuesta es simple, porque al no reconocer los hombres, a través de sus actuaciones en gobiernos, en corporaciones, en grandes compañías financieras, y en distintas posiciones de poder, que somos parte de una unidad superior, se colocan como prioridad algunas variables que son nocivas para el planeta en el largo plazo, por ejemplo: que el crecimiento económico por sí mismo implica o ayudará a que exista igualdad en la distribución de la riqueza sin que el sistema de empresas o propiedad sea revisado; que la maximización de la ganancia de una empresa implica bien a la sociedad; que la búsqueda de riesgo en la obtención de ganancia implica beneficios para la sociedad. Una respuesta ha sido ensayada en este link: http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2013/12/hacia-un-nuevo-sistema-politico.html
El lector podrá preguntarse o pensar: ¡es imposible que la unidad suceda tal como el planeta, los países y las sociedades actúan en estos momentos! ¿Quién y cómo puede lograr la apertura mental necesaria en los poderosos e influyentes pensadores y líderes mundiales para que comience un verdadero cambio en las prioridades mundiales?
En esta nota (http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2012/08/la-ayuda-de-maitreya-esta-muy-cerca.html) mencioné que en pocos años emergerá un gran Instructor Espiritual. ÉL será la guía y el consejo de la humanidad en muchos aspectos para (i) Salvar a millones de personas que se mueren de hambre cada año en un mundo de abundancia y convertir el tema ecológico en prioridad para los hombres; (ii) Otorgar recomendaciones en el cambio de prioridades sociales para que la alimentación, la vivienda, la educación, y la atención médica apropiadas se conviertan en derechos universales; (iii) Comenzar a fomentar una transformación política y económica sin precedentes, que lleve a los habitantes a reconocerse como una unidad que habitamos el planeta, a vernos como hermanos, para que aceptemos que compartir los recursos es el mejor sistema que llevará a evolucionar a la humanidad.
Maitreya o El Instructor del Mundo (ya que eso es lo que Él es, un maestro en el sentido amplio de la palabra) no vendrá sólo. Por primera vez, desde hace miles y miles de años, un grupo de seres muy iluminados a quien esotéricamente se los conoce como Maestros de Sabiduría, paulatinamente, se harán presentes en la vida cotidiana de nuestro planeta. Este grupo de Maestros, entre los cuales el Maestro Jesús estará, trabajará fuertemente en la unión y la nueva visión/misión de todos los habitantes del planeta. Ellos comenzarán a formar parte de la actualidad y hablarán acerca de las distintas necesidades del mundo, de los problemas actuales, intentarán encauzar con su consejo la unidad en la humanidad. Sólo voy a comentar de éstos que son un grupo de seres de una suprema sabiduría, en comparación con el conocimiento promedio de nuestros líderes actuales. Ellos vienes a guiarnos, ya que la humanidad sigue rigiéndose por las leyes de libre albedrío y causa y efecto, y aconsejarán a individuos y a grupo de distintos pensamientos ideológicos. Pero ellos no pueden infringir el libre albedrío humano, que es sacrosanto. Ellos mostrarán el camino posible de la humanidad hacia un salto evolutivo a través de la implementación de principios socioeconómicos relacionados con compartir los recursos. Este será el camino, podrá haber piedras o demoras, pero el sendero está trazado.
Su presencia generará un golpe de efecto tan grande, su convivencia, sus consejos, que la humanidad podrá acercarse a la unidad de la que hemos escrito al principio de esta nota. Ellos fomentarán uno de los aspectos básicos del amor universal, la buena voluntad y predisposición de los hombres para trabajar por el bien de todas las personas. Ellos trabajarán arduamente para amortiguar las diferencias de ideas existentes entre los hombres actualmente, trabajarán para conformar verdaderos consensos. Cuando se forman consensos, y no habló de una simple votación, sino de que una parte muy importante de la población (quizás más del 80%) esté de acuerdo con que tal medida es el camino para llegar a solucionar cierto problema, todos emprenderán acciones para lograrlo y los palos en la rueda serán menores; por lo tanto, prosperará la acción.

No será fácil y muchos no responderán a su guía al comienzo, pero gradualmente una parte muy importante de la sociedad mundial se dará cuenta y seguirá sus consejos. En conclusión, será la humanidad quien pueda elegir entre adherirse para funcionar con principios más cooperativos, que en el largo plazo generen una gran evolución en campos socioeconómicos, políticos, científicos, poblacionales, agropecuarios, urbanísticos, etc.; o seguir como hasta ahora pensando que este tipo de sociedad actual es lo mejor que podemos construir. Una vez, bajo el consejo de los Maestros, la unidad podrá ser lograda, entre todos podremos avanzar en la construcción de un mundo brillante.