jueves, 1 de febrero de 2018

El Emerger de la Jerarquía Espiritual – Pequeña Sinopsis

Durante todos los artículos del blog he escrito acerca de temas económicos, sociales y políticos vistos desde una óptica espiritual y englobados en la perspectiva del emerger del Instructor del Mundo – Maitreya – y paulatinamente del grupo de Maestros de Sabiduría que lo acompañaran. Además de estos temas, escribí 6 artículos relacionados estrictamente con temas espirituales que intentan explicar quiénes, cómo, por qué y en qué contexto emergerán a la vida pública, luego de más de 90.000 años, para elevar a la humanidad de su actual estado de letargo y asistir en la construcción de un mundo basado en “correctas relaciones humanas”. Quisiera aclarar que de estas notas se puede encontrar en libros y en Internet muchísima información, alguna correcta y otras incorrectas, pero lo que pretendo hacer en el blog es brindar mayor información (aunque sea resumida) para entender los cambios que se aproximan en el mundo, en varios aspectos de la sociedad mundial y que estos no responden a cuestiones espontáneas, sino que son el efecto de causas y hechos que vienen sucediendo y que han sido preparados desde hace mucho tiempo.

Una breve descripción de las notas escritas a la fecha:
http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2012/08/la-ayuda-de-maitreya-esta-muy-cerca.html “La ayuda de Maitreya está muy cerca”, explica muy brevemente quién es el Instructor del Mundo, y cómo está actuando en el mundo desde 1977, hasta llegar al Día de la Declaración (espero y siento que es muy cercano), donde El revele al mundo su verdadero estatus espiritual.
http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2014/08/la-influencia-economica-politica-y.html “La influencia económica, política y social de Dios en los tiempos modernos”, explica brevemente cómo existen diferentes tipos de energía que influencian a La Tierra y a los países.
http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2017/01/explicando-que-es-la-nueva-era-la-era.htm; “Explicando que es la Nueva Era – La Era de Acuario”, brevemente explica cómo el sistema solar y el planeta Tierra como integrante del mismo, se ven influidos por fuerzas cósmicas que son desconocidas por la humanidad, pero que cada poco más de 2100 años, promueven cambios de todo tipo a nivel planetario en consonancia con lo que la Jerarquía Espiritual prevé como desarrollo evolutivo para todos los seres del planeta.
http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2014/04/la-perfeccion-de-los-maestros-por-que.html “La Perfección de los Maestros – por qué explicarlo en este blog”, introduje mínimas descripciones de quiénes son los seres ascendidos, varios de los cuales se harán presentes posteriormente al Día de la Declaración.
http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2014/02/el-reagrupamiento-del-pensamiento.html “El Reagrupamiento del Pensamiento” trata de explicar al lector, cómo con el emerger paulatino de varios, 14 o más, Maestros de Sabiduría en el mundo habrá lentamente y gracias a su consejo cierta convergencia en las ideas que impulsen al mundo a la evolución más rápida.
http://nuevaeconomiaycompartir.blogspot.com.ar/2013/07/una-sintesis-de-la-aparicion-de.html; “Una Síntesis Económica de la Aparición de Maitreya – Resumen de la Época Actual”, intenta explicar cómo la economía del planeta fue tomando un impulso cada vez más materialista, dejando de lado ciertos aspectos más humanistas y desplazando también del pensamiento al bienestar general de la humanidad.
Luego de esta introducción quisiera citar, en mi opinión, cómo ha sido el camino que eligieron los Maestros de Sabiduría para llegar hasta el momento actual y culmine con el emerger público de Maitreya y un grupo de los Maestros de Sabiduría que lo acompañarán en su misión para la era de acuario.
Podríamos afirmar, casi sin lugar a dudas, que la primera gran avanzada de conocimientos esotéricos (que significa ocultos o vedados, pero no prohibidos, y que se refieren al crecimiento en conciencia de los individuos que deciden introducirse en su estudio) fue la realizada a través de Helena Petrovna Blavatsky, conocida como Madame Blavatsky, quien junto con el Coronel Henry Stell Olcott de EE.UU. fundaron lo que se conoció como “La Sociedad Teosófica” en 1875. Ellos, posteriormente, publicaron una serie de libros que son los pioneros en el esoterismo teosófico moderno, como ser Isis sin Velo en 1877, La Doctrina Secreta en 1888, La Voz del Silencio en 1889. En internet poniendo “blavatsky libros pdf” pueden ser ubicados distintos lugares donde bajar dichos libros.
Que hayan sido los libros o los conocimientos que brindó Blavatsky los que yo consideré la primera avanzada de conocimientos teosóficos esotéricos que culminan en el emerger del Instructor del Mundo y su grupo de Maestros, no significa que no haya habido otros anteriores, sino que estos fueron plasmados en una serie de libros que permiten que hoy estén disponibles para la humanidad entera.
Tampoco significa que la Jerarquía Espiritual no haya actuado en épocas anteriores a Blavatsky. Sobre esto, debe haber muchos casos que escapan a mi conocimiento, pero quiero citar uno que me parece destacable y aunque existen muchas contradicciones que escapan a mi, quisiera citar a quien actualmente se conoce como Maestro Saint Germaín o Rakoczy. Según varios escritos que circulan, este ser fue una especie de consejero que tenía cualidades extraordinarias y que pudo haber influido en la fundación de EE.UU. de América y en la época napoleónica en Europa y que, aunque se menciona que por el ego de Napoleón no se concretaron sus ideas, sus intenciones podrían haber sido la formación (hace más de 2 siglos) de una unión europea de países.
Posteriormente a Blavatsky y como desprendimiento de los conocimientos y en virtud de otros miembros de lo que se conoció como la Sociedad Teosófica surgieron varios libros relacionados con los temas espirituales y esotéricos. De las distintas bifurcaciones que se produjeron en la Sociedad Teosófica hubo distintos libros e interpretaciones (muchas que pueden ser útiles y otras algo tergiversadas), pero según mi opinión se produce un salto hasta encontrar los libros publicados por Helena Roerich conocidos como los libros de Agni Yoga (“yoga del fuego” o “la unión con el fuego”), particularmente los primeros de ellos que se referían a citas “recibidas” por Helena Roerich. De éstos, quien desee también puede conseguir en Internet la bibliografía completa.

Paralelamente y extendido un poco más en el tiempo, aunque también como otro desprendimiento de lo que fue la Sociedad Teosófica, fueron siendo publicados desde 1922 hasta la década de 1950-1960 los libros de Alice Bailey, conocidos también como los libros azules o los libros del tibetano. Esta serie de libros, muchos de los cuales pueden encontrarse en Internet, fueron publicados a través de una asociación conocida como Lucys Trust, cuya fundadora fue la señora Alice Bailey, y que en la actualidad continúa con la tarea de difusión de sus enseñanzas. Esta serie de libros contienen tal como los de Helena Petrovna Blavatsky cuantiosa información acerca de la Jerarquía Espiritual, lo que se conoce esotéricamente como los rayos espirituales, el alma, astrología esotérica, curación, las iniciaciones, la muerte, el destino de las naciones, etc.
Finalmente, según mi entender, comienza en la década del ´70 una nueva etapa de conocimientos espirituales a través del artista y esoterista británico Benjamin Creme, en donde se producen dos procesos paralelos en lo concerniente a la difusión de los conocimientos acerca de esoterismo, acerca del crecimiento espiritual y particularmente acerca del emerger público de la Jerarquía Espiritual y del Instructor del Mundo, como cabeza del grupo, que guía los designios del planeta. El primer proceso y principal es el camino de difusión pública del emerger que comenzó en 1975, pero que según lo narrado por Benjamin Creme fue en 1959 donde fue contactado, para posteriormente en 1972 comenzar su instrucción espiritual. Este proceso se extendió por más de 40 años, hasta poco más de sus 90 años, falleciendo a los 94 años. A través de charlas, conferencias, entrevistas efectuadas en muchos países del mundo, BC dio a conocer los acontecimientos que produjeron el emerger a la vida pública de parte de la Jerarquía Espiritual, cómo la humanidad, pese a los numerosos problemas que enfrentamos en la actualidad y que hay que solucionar, está preparada para evolucionar hacia un mundo creado en base a las correctas relaciones entre los hombres y en base a poner en práctica principios relacionados con compartir los recursos mundiales (ambos temas que desde mi humilde óptica he tratado de explicar). Este primer proceso de difusión llegará a su culminación en lo que se conoce como el “Día de la Declaración” -http://www.share-es.org/dday.htm- (según mi opinión la foto puesta en ese link puede no ser necesariamente la del rostro futuro y definitivo de Maitreya, sino que esa fue una de sus apariciones en Nairobi, ya que los Maestros pueden y suelen tomar diversos rostros y cuerpos en función de lo que consideren más apropiado para el ambiente social en el cual se presentan).
El segundo proceso que fue llevado a cabo por Benjamin Creme y su grupo de colaboradores a través de la organización Share International es una especie de continuidad en las enseñanzas esotéricas, lo que se dio mediante la publicación de numerosos libros, algunos de los cuales se pueden encontrar en castellano en la página www.share-es.org y también en inglés en www.share-international.org. Según mi entender, en esta serie de libros tratan de abordarse temas relacionados con el proceso de emerger de la Jerarquía, los problemas del mundo, algunas de las soluciones posibles y opiniones al respecto, también se aborda temas relacionados con que la humanidad es parte de un plan evolutivo más amplio que abarca en una gran y amplia escala desconocida a otros planetas del sistema solar; asimismo se realizan algunas ampliaciones o aclaraciones (debido en general a recopilación de respuestas a preguntas) respecto de conocimientos publicados en otros libros de diversos autores y relacionados con el esoterismo o la Jerarquía Espiritual. Aunque Benjamin Creme dejó esta vida en octubre de 2016, su legado, sus enseñanzas, más también la difusión del emerger de la Jerarquía Espiritual, continúan siendo difundido por el mundo por la organización que él fue fundador y cuyo nombre es Share International, que aglutina miles de colaboradores esparcidos en decenas o cientos de países, quienes realizan una incansable tarea.
Ahora, el lector de un blog que se llama “Nueva Economía y Compartir” se preguntará por qué he escrito este artículo que poco tiene que ver con los temas que aquí se tratan. Intentaré ensayar una respuesta.
Como dije en los últimos renglones del primer párrafo, pretendo brindar más información (aunque sea resumida) para entender los cambios que se aproximan en el mundo en varios aspectos de la sociedad mundial y exponer que estos no responden a cuestiones espontáneas, sino que son el efecto de causas y hechos que vienen sucediendo y que han sido preparados desde hace mucho tiempo. Sí pensamos que el proceso comenzó en la segunda mitad del Siglo XIX podríamos decir que lleva más de 150 años de información espiritual para que la humanidad ingrese en una nueva era de evolución. Cabe mencionar también que esta serie de conocimiento han tenido mayor penetración en el mundo occidental, ya que quizás con otros aditivos o semejanzas mucho de estos conocimientos existían en lo que llamamos el mundo oriental.
Quise exponer mi punto de vista acerca de lo que para mí constituye la línea principal por la que los conocimientos esotéricos y de los problemas mundiales, desde el punto de vista espiritual, han sido concebidos para difusión. Con esto no quiero ni pretendo negar la existencia, ni la veracidad, o no, de montones de libros acerca de la Jerarquía Espiritual, de los cuales muchos considero correctos y que sirven para que quienes los leen y quienes practican algunas enseñanzas evolucionen como seres humanos e hijos de Dios que somos. No soy quien para juzgar y calculo que muchos de estos seres a los que considero Maestros de Sabiduría o Parte de la Jerarquía Espiritual han formado impresiones de conocimientos en diversas personas o han intentado dar ciertos mensajes para lograr objetivos que yo desconozco o han intentado ampliar la gama de información acerca de ciertos aspectos espirituales que sean útiles a la humanidad (como ser algunos libros de Vicente Beltrán Anglada o parte de la información de la línea del Maestro Rakoczi o conocido como Saint Germain en Sudamérica). También considero que muchos libros o conocimientos vertidos por muchas personas son incorrectos y hasta algunos engañosos. Asimismo, existen en el mundo muchas personas que dicen recibir mensajes o se colocan en un peldaño espiritual más elevado del que realmente son, con lo cual a veces cabe el peligro que sus enseñanzas no sean correctas o no del todo correctas. Pese a esto último que dije, quiero manifestar que cada persona es única y sí cierto mensaje o conocimiento le sirve para mejorar cualquier aspecto de su vida o ser más feliz (siempre y cuando se construya en base a generar correctas relaciones con otras personas) debe ser válido al menos para esa persona en particular, lo que no implica que no debiera existir la capacidad de esa persona de querer ampliar sus conocimientos o su sabiduría.
Otra aclaración por realizar es por qué pienso que lo que he indicado como “proceso principal”, lo que no quita que haya o hubiera habido otros secundarios. Uno de los motivos es el libre albedrío que no ha sido infringido, sino que mediante un proceso de años han sido uno o más Maestros de Sabiduría los que han acoplado su conciencia con quien ha difundido sus enseñanzas. En el caso de Blavatsky se menciona a los Maestros Morya y Kuthumi (o Koot homi), en el caso de Roerich se menciona de nuevo a Morya, y que incluso el primero de los libros fue dictado por Maitreya, y en el caso de Benjamin Creme se menciona un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría (su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones. Benjamin Creme estaba en constante contacto telepático con el Maestro que le dictaba Sus artículos). Como dije antes, hubo una suerte de acople de conciencia para estas 4 personas y no, como en muchos otros casos, mensajes puntuales. Existió la intervención de un Maestro de Sabiduría, a quien la persona que difundía conocía por su nombre, y no un “ente divino e innominado”, es decir que el Maestro es quien eligió la persona y no al revés. Por último, toda esta serie de conocimientos a los cuales, por el momento ha accedido una pequeña parte de la humanidad, en mi entender no se superponen entre ellos, sino más bien cuando tocan temas en común, el conocimiento más actual es aclaratorio o ampliatorio de uno anterior.
Finalmente, para concluir y quien haya tenido la oportunidad de leer algunos de estos libros que están en Internet, de los autores mencionados, se preguntará si no entran en contradicción con muchas de las enseñanzas religiosas de las religiones preponderantes en el planeta. A esto sólo puedo hacer 4 referencias. La primera, que en mi opinión estos conocimientos, a lo largo de más de siglo y medio han venido a llenar ciertos vacíos existentes en la concepción de muchas religiones del mundo espiritual o de Dios. La segunda, que varias de las religiones fueron construidas, en su mayoría, alrededor de un ser principal y estas enseñanzas tratan mayormente de la configuración del ser humano como hijo de Dios o se la configuración del funcionamiento del mundo espiritual y que no han venido estas enseñanzas a reemplazar las religiones. En tercer lugar, al existir en el planeta más de 7500 millones de personas, cada una es un ser individual distinto, en distintas circunstancias de vida y evolutivas, por lo que a cada uno es probable que le quepa mejor determinados conocimientos espirituales que otros, por lo que no hay que suponer ninguna especie de imposición de conocimientos. Finalmente, en cuarto lugar, particularmente creo que un proceso de al menos un par de décadas se dará posteriormente al emerger del Instructor del Mundo y sus Maestros, en donde muchas de las religiones actuales tomen algunas de estas enseñanzas y las introduzcan en la reinterpretación de una buena parte de sus escrituras existentes.
En conclusión, quise con este artículo verter al lector del blog una idea que, junto con las 6 notas que mencioné antes, complete la serie de explicaciones que pretendí efectuar con las mismas. Siento en mí como cercano el momento del emerger público de Maitreya, el Instructor del Mundo, y ese sentimiento también es deseo de que así suceda, por lo que este artículo es una muy, muy pequeña herramienta más para comprender Su camino.